Alopecia

alopecia

¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

¿Cómo se diagnostica la alopecia?

Para el diagnóstico de la alopecia debe realizarse una minuciosa historia clínica. En ocasiones se requiere una analítica orientada a detectar alguna alteración que justifique una caída aumentada de cabello.

¿Qué es la alopecia areata?

Y la alopecia areata, que significa la pérdida de pelo en parches. Esta se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que resulta en la pérdida del cabello, según la AAD. Esta condición no es contagiosa, y a pesar de que las personas la desarrollan, estas permanecen usualmente sanas.

¿Qué es la alopecia o pérdida de cabello?

La alopecia o pérdida de cabello se puede deber a muy diversas causas. Conocer el tipo de alopecia que sufres y cuál es su origen, es el primer paso para poder iniciar el tratamiento más efectivo en tu caso. La alopecia areata puede aparecer a cualquier edad, y en ambos sexos.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia, considerada un sinónimo de calvicie, hace referencia a la ausencia o pérdida anómala del cabello, afectando solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo y presentándose de forma temporal o permanente.

¿Cuál es la diferencia entre la alopecia femenina y la del hombre?

También es importante comprender que, por regla general, la alopecia femenina se muestra diferente a la del hombre. Tanto es así que tienen escalas diferentes, en el caso de la mujer es denominada como escala Ludwig, mientras que en la del hombre se denomina Hamilton-Norwood.

¿Cuál es la alopecia más extendida?

Es la alopecia más extendida, sobre todo entre el público masculino. Se debe a factores genéticos, en concreto por la acción de la hormona Dihidrotestosterona. Suele empezar por la zona de las entradas y de la coronilla, extendiéndose hasta el resto del cuero cabelludo poco a poco.

¿Qué es la alopecia universal?

La característica principal de la alopecia universal es la pérdida del cabello de todo el cuerpo, incluyendo cuero cabelludo, cejas, pestañas y vello corporal. Aunque puede afectar a cualquier persona y edad, se presenta prioritariamente en varones.

¿Cuánto dura la alopecia areata?

El Dr. Sergio Vañó Galván, dermatólogo, tricólogo y cirujano capilar, apunta que la evolución de la alopecia areata es imprevisible y puede durar desde pocos meses hasta muchos años.

¿Cuáles son las cosas curiosas de la alopecia areata?

Una de las cosas curiosas de la alopecia areata es que las áreas de la piel que están afectadas y no tienen pelo, presentan un aspecto absolutamente normal, sin alteraciones cutáneas, ni hinchazón o enrojecimiento. Afecta a hombres y mujeres aunque parece que hay mayor número de casos en varones.

¿Cómo afecta la alopecia areata a la cara?

Por lo general, la alopecia areata afecta la cabeza y la cara, aunque se puede perder el pelo en cualquier parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae en parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda estadounidense de 25 centavos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?

Existen numerosos tipos de alopecia que deben distinguirse de la alopecia areata, algunos de los más frecuentes son la tricotilomanía, la tiña capitis, el síndrome del cabello anágeno suelto, la alopecia secundaria a la sífilis y la alopecia que tiene lugar tras picaduras de garrapata.

Postagens relacionadas: