Caminito del rey

caminito del rey

¿Dónde se encuentra el Caminito del rey?

Además, ¡descubra toda la información que necesita para visitar este hermoso lugar! El Caminito del Rey es un sendero de montaña situado en el sur de España, en la provincia de Málaga. El sendero se encuentra a unos 100 metros sobre el río Guadalhorce y está rodeado de hermosos paisajes naturales.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar el Caminito del rey?

El Caminito del Rey está abierto todo el año, pero los mejores meses para visitarlo son de marzo a octubre, cuando el tiempo es más suave. De diciembre a febrero puede ser bastante frío y húmedo.

¿Cuánto dura el paseo por el Caminito del rey?

El «Caminito del Rey» tiene una longitud de 7,7 kilómetros, de los cuales 4,8 kilómetros son accesos y 2,9 kilómetros son paseos. Si bien la duración del paseo por el Caminito del Rey varía en función de la velocidad del caminante, se suele tardar unas 3-4 horas en completarlo.

¿Dónde se encuentra el Caminito del rey en Malaga?

Caminito del Rey Malaga The Caminito del Rey Malaga is located, specifically, in the Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, between the municipalities of Alora, Antequera and Ardales. The route of the Caminito del Rey is one of the most famous in the province of Malaga, but also in the whole of Spain.

¿Cuál es el origen del Caminito del rey?

El camino arranca en el municipio de Ardales, pasa por Antequera y finaliza en El Chorro (Álora). La historia que da origen al nombre Caminito del Rey se remonta a 1921, cuando las obras de construcción de las pasarelas ya estaban finiquitadas y el mismísimo rey Alfonso XIII se desplazó hasta allí para inaugurar la ruta.

¿Qué ver en la ruta del Caminito del rey?

La ruta del Caminito del Rey es una de las más famosas de la provincia de Málaga, pero también de toda España. Podrás ver uno de los paisajes más espectaculares de la sierra de Málaga, con paredes escarpadas y de altura considerable. Por esta zona discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.

¿Cuál es el horario del Caminito del rey?

El horario de verano del Caminito del Rey es: del 1 de abril al 24 de octubre, de 10:00 a 17:00h. El horario de invierno del Caminito del Rey es: del 25 de octubre al 27 de marzo, de 10:00 a 14:00h.

¿Cuál es la relación entre el Caminito del rey y el camino deSantiago?

Es común entre la gente pensar que el Caminito del Rey y el Camino de Santiago son rutas que guardan relación, pero este pensamiento es incorrecto.

Postagens relacionadas: