Fibromialgia sintomas iniciais

fibromialgia sintomas iniciais

¿Qué es la fibromialgia?

Hoy en día, se reconoce la fibromialgia como una enfermedad física (reumatológica) cuyo origen, aún, es desconocido. El diagnóstico precoz es muy importante en todas las patologías pero aún más en las de carácter crónico, como la fibromialgia.

¿Cómo saber si tengo fibromialgia?

Una de las pruebas más fiables para determinar si estamos ante un caso de fibromialgia consiste en presionar cada uno de estos puntos y ver si existe una reacción dolorosa. Si se siente dolor en 11 de estos puntos, podemos estar casi seguros de que se trata de fibromialgia.

¿Qué son los puntos de dolor de la fibromialgia?

La fibromialgia presenta desde sus inicios dolor en unos puntos del cuerpo que además sirven para detectar la enfermedad. Los puntos de dolor de la fibromialgia también conocidos como puntos gatillo de la fibromialgia o puntos trigger son la primera fuente de información de la enfermedad tanto para el médico como para la persona que la padece.

¿Cuáles son los trastornos digestivos de la fibromialgia?

Los trastornos digestivos son el día a día de las personas que sufren de fibromialgia. Entre estas molestias, encontramos dolores abdominales, episodios de diarrea y estreñimiento, síndrome del colon irritable, digestiones lentas y dificultades para tragar por presentar problemas en los músculos del esófago.

¿Qué es el síndrome de fibromialgia?

El síndrome de fibromialgia (SFM) es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Muchas veces, se describe como un dolor de pies a cabeza. Afecta principalmente a los tejidos blandos del cuerpo.

¿Cómo tratar la fibromialgia?

Usted debería ver a un doctor o equipo de médicos especialista en el tratamiento de fibromialgia. La fibromialgia se trata con una combinación de terapias, las que pueden incluir medicamentos, cambios de estilo de vida, terapia conversacional y tratamientos complementarios: Hacer ejercicio regularmente.

¿Cuáles son las peculiaridades de la fibromialgia?

El dolor en la fibromialgia tiene algunas peculiaridades como alodinia (dolor por estímulos no dolorosos), hiperalgesia (dolor mayor de lo normal en relación al estímulo doloroso) y persistencia (está presente durante más tiempo de lo normal).

¿Cuál es la evolución de la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica y, por lo tanto, se mantendrá a lo largo de toda la vida del paciente. En el trascurso de la enfermedad, la evolución de los síntomas podrán mejorar o empeorar dependiendo de cada caso. Los estudios que se han realizado hasta ahora sobre el pronóstico no son buenos.

¿Cuál es el dolor de la fibromialgia?

Las personas que padecen fibromialgia sienten un dolor general, pero en ciertas zonas o puntos sensibles, el dolor experimentado se percibe como más intenso.

¿Qué son los puntos sensibles de fibromialgia?

Ahora bien, por todo el cuerpo se localizan unos puntos concretos, cuya sensibilidad es extrema. Reciben el nombre de puntos sensibles de fibromialgia y están localizados en 18 áreas clave bastante pequeñas, en las que el paciente siente dolor al mínimo roce. Este síntoma es clave para identificar la enfermedad.

¿Qué son los puntos de dolor de la fibriomialgia?

Estos puntos se conocen como tender points, puntos sensibles o simplemente, puntos de dolor. Los puntos de dolor de la fibriomialgia fueron establecidos en los años 90 por el colegio americano de reumatología (ACR) con la finalidad de ofrecer un posible diagnóstico de la enfermedad.

¿Cuáles son los puntos gatillo de la fibromialgia?

Son conocidos como ‘puntos gatillo’ y están ubicados en diferentes áreas del pecho, la espalda, las nalgas, el cuello, las rodillas, los pies o los brazos . Pero lo más importante es saber que, en personas con fibromialgia estas zonas provocan un dolor intenso.

Postagens relacionadas: