Carmen de bizet

carmen de bizet

¿Qué pasó con Carmen Bizet?

Bizet murió de un ataque al corazón, a los 36 años de edad, el 3 de junio de 1875, sin llegar a saber nunca cuán popular iba a ser Carmen. En octubre de 1875 fue producida en Viena, con éxito de público y crítica, lo que marcó el inicio de su popularidad mundial.

¿Cuál es la filosofía de Carmen Bizet?

Como respuesta, Carmen expone su filosofía del amor, un poco pesimista, en la célebre habanera, en la que Bizet empleó una melodía de Sebastián Iradier: « Lamour est un oiseau rebelle, que nul ne peut apprivoiser, et cest bien en vain quon lappelle, sil lui convient de refuser. [...]

¿Cuáles fueron las consecuencias de la muerte de Bizet?

La temprana muerte de Bizet, y la negligencia de sus herederos y editores llevó a grandes problemas sobre los textos para los estudiosos y los intérpretes, como ocurrió con el resto de sus óperas, y solo empezaron a encontrarse soluciones en los sesenta.

¿Qué pasó con la ópera Bizet?

El balance final del estreno se puede calificar de fracaso, y con tal sensación murió Bizet. Tras la muerte de Bizet, su amigo y compositor Ernest Guiraud reemplazó los pasajes hablados originales (característicos de la ópera cómica) por recitativos.

¿Qué le pasó a Carmen?

Un día tuvo que detener a Carmen porque había rajado a una compañera del trabajo, y se enamoró de ella, porque tenía mucha gracia y era muy atrevida y muy atractiva. En vez de llevarla a la cárcel, la llevó a una casa en un barrio de gitanos. Carmen consiguió escapar, y a José le metieron en el calabozo.

¿Qué le pasó al marido de Carmen?

José estaba muy celoso del marido de Carmen (un ex-presidiario al que Carmen le dedicaba muchos gestos y al que no se sabe si le quería para aprovecharse de él o le quería de verdad), al que mató poniendo como excusa una pelea que tuvieron.

¿Cuáles son las peculiaridades de Carmen?

Una peculiaridad de Carmen son los diálogos hablados, que contienen importantes pasajes dramatúrgicos y de contenido y exigen algunas dotes interpretativas de los cantantes. Carmen es, ciertamente, una de las pocas grandes óperas que se cantan en francés.

¿Cuáles son las características de Carmen?

Carmen es una mujer contemporánea, pasional, mediterránea, con una fuerza inquebrantable no cederá ni a prejuicios ni a presiones, es sobre todo una mujer libre. Carmen no se guía por los principios éticos normales sino que pose su propio código moral que nunca quebranta.

¿Quién es el dueño de Bizet?

Bizet debía comenzar sus funciones en octubre, pero el 1 de noviembre el cargo fue ocupado por Hector Salomon.

¿Cómo se llamaba la casa de Bizet?

La Villa Médici, sede oficial de la Academia Francesa en Roma desde 1803. El 27 de enero de 1858, Bizet llegaba a la Villa Médici, un palacete del siglo XVI que desde 1803 había albergado a la Académie francesa en Roma y descrita por él en una carta que envió a casa como el «paraíso».

¿Qué pasó con el matrimonio de Bizet?

Tras su estreno el 3 de marzo de 1875, Bizet estaba convencido de que la obra iba a ser un fracaso; murió de un ataque al corazón tres meses más tarde, sin saber que resultaría un éxito espectacular y duradero. El matrimonio de Bizet con Geneviève Halévy fue feliz de manera intermitente y fruto del cual tuvieron un hijo.

¿Qué pasó con la música de Bizet?

Bizet comenzó la música en el verano de 1873, pero la dirección de la Opéra-Comique estaba preocupada por la idoneidad de esta historia, subida de tono para un teatro que por lo general siempre ofrecía entretenimiento «sano», y la obra fue suspendida.

Postagens relacionadas: