Isla cristina

isla cristina

¿Dónde se encuentra Isla Cristina?

A siete kilómetros de la frontera con Portugal, en la provincia de Huelva, se encuentra Isla Cristina, una pequeña ciudad joven, moderna, hospitalaria y marinera. Es muy conocida por su turismo y por la pesca, especialmente el atún.

¿Cuál es la economía de Isla Cristina?

ISLA CRISTINA surgió del mar después de que el terremoto de Lisboa de 1755 hiciera temblar la tierra. Esta localidad onubense cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de España. Su economía se basa principalmente en la pesca y la elaboración de productos derivados de ella, en sus fábricas de conservas y salazones.

¿Dónde comer en Isla Cristina?

OCCIDENTAL ISLA CRISTINA (Isla Cristina, barcelo.com). Sus cinco estrellas están más que justificadas, para empezar, por el enclave, frente a la playa de Isla Canela. LA SAL (Isla Cristina, tel. 662 15 93 86). Pescados y mariscos junto al puerto pesquero.

¿Cómo es el Carnaval de Isla Cristina?

El carnaval de Isla Cristina es uno de los más antiguos e importantes de Andalucía y probablemente una de las fiestas que más gusta a los isleños, que lo viven y disfrutan, tanto en sus calles, como en el Teatro Municipal Horacio Noguera, con el concurso de agrupaciones.

¿Qué ver en Isla Cristina?

Una de las actividades económicas más importante de Isla Cristina es la pesca. Con casi 300 embarcaciones, su puerto pesquero es uno de los más importante de Andalucía.

¿Cuáles son los planes generales de Isla Cristina?

Isla Cristina es una ciudad que le ha ido ganando terreno al mar para poder expandirse, rellenando las marismas y esteros del sur y ampliando su frente de ribera para ampliar los muelles. La ciudad ha sido pionera en la redacción de planes generales, PGOU, primero el de 1987 ya concluido y posteriormente el de 2007, en vigor.

¿Cuáles son las costumbres de los habitantes de Isla Cristina?

Las costumbres de los habitantes originarios de Cataluña, Valencia, Portugal y Andalucía han forjado un carácter singular que han aglutinado en Isla Cristina la idiosincrasia que poseen sus fiestas. Durante el año, las fiestas que se celebran en el municipio son las siguientes (ordenadas cronológicamente en el calendario a partir del 1 de enero):

¿Cuáles son las playas más populares de Isla Cristina?

Al otro lado del bonito Faro de Isla Cristina se encuentra la pequeña Playa Punta Caimán, una de las playas más populares. Hacia el sur, se encuentra la primera playa amplia, Playa de la Gaviota, a la cual se accede por un curioso puente-pasarela de madera, que cruza sobre La Gola.

Postagens relacionadas: