Barrio de belem lisboa

barrio de belem lisboa

¿Dónde se encuentra el barrio de Belém?

A los pies de la desembocadura del Tajo se extiende el barrio de Belém, recuerdo permanente de aquella Edad de Oro donde las naves portuguesas partían en busca de nuevos descubrimientos.

¿Cómo llegar a Belém desde el centro de Lisboa?

Para llegar a Belém desde el centro de Lisboa lo más cómodo es hacerlo a través del tranvía. La línea 15 parte de Cais de Sodré (muy cerca de la Plaza del Comercio) y deja en pleno Barrio de Belém.

¿Qué hacer en Belém?

Otros puntos de interés son también el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches. Y antes de regresar al centro no nos olvidemos de hacer un alto en el camino para degustar los famosos pasteles de Belém recién hechos dentro del gran local que es la antigua fábrica.

¿Qué es el Palacio Nacional de Belém?

El Palacio Nacional de Belém es un antiguo palacio real de la monarquía portuguesa levantado en el siglo XVI, que actualmente alberga la residencia oficial del Presidente de la República portuguesa. Tras la caída de la monarquía, fue planteado como una especie de Casa Blanca portuguesa. A pesar de su color rosado, pasa bastante desapercibido.

Postagens relacionadas: