Bernardo bernardino

bernardo bernardino

¿Cuál es el significado de Bernardino?

Bernardino es un nombre propio masculino de origen germano en su variante en español. Es diminutivo de Bernardo, que significa oso valiente. 20 de mayo: San Bernardino de Siena . Femenino: Bernardina.

¿Dónde nació Bernardino Herrera?

Bernardino Álvarez Herrera nació en 1514 en el poblado de Utrera, Sevilla, España. A los 20 años llegó a la Nueva España, se inscribió como soldado y participó en el deporte de charrería en la región de Zacatecas.

¿Qué pasó con Bernardino Álvarez?

Gracias a una mujer que sedujo en el puerto de Acapulco pudieron escapar, tres de sus compañeros fueron reaprehendidos y ahorcados, por lo que Bernardino Álvarez escapó a Perú para laborar en su profesión militar durante seis años. Treinta años después y con una gran fortuna, regresó a la Nueva España.

¿Quién es el padre de Bernardo O’Higgins?

Hijo del Gobernador de Chile, Ambrosio O’Higgins, Bernardo se educa en Inglaterra, regresando a Chile en 1802 para hacerse cargo de la Hacienda Las Canteras que su padre le había legado. La junta de gobierno de Santiago se trasladó a Talca y nombro a O’Higgins general en Jefe, deponiendo por tanto a Carrera.

Postagens relacionadas: