Cardo marian0

cardo marian0

¿Qué es el cardo mariano?

El cardo mariano, también conocido como cardo borriquero, es una planta muy común en Europa que pertenece a la familia de las compuestas que posee una hermosa cabezuela adornada por hojas rosadas y púrpuras.

¿Cuál es la dosis recomendada de cardo mariano?

Si tu hígado funciona correctamente y quieres beneficiar tu salud tomando cardo mariano, la dosis recomendada es de 248 mg al día. El cardo mariano ejerce en el organismo un efecto hipertensor que puede alterar considerablemente la presión arterial en personas hipertensas.

¿Cómo hacer una infusión de cardo mariano?

Para hacer una infusión de cardo mariano deberás seguir los siguientes pasos: Calienta 12 ml de agua en una olla y agrega una cucharada sopera de extracto de cardo mariano cuando comience a hervir. Deja cocinar durante 10 minutos. Retira del fuego. Deja reposar durante 6 minutos. Cuela la preparación y sirve en una taza.

¿Cuáles son las propiedades del cardo mariano?

Entre las propiedades del cardo mariano resalta su efecto hepatoprotector, hemostático, hemorrágico, antiinflamatorio, digestivo, antioxidante, antitumoral, antidepresivo, antipirético y cardioprotector. Las acciones de esta planta se traducen en los siguientes beneficios para la salud:

¿Cuáles son los beneficios del cardo mariano?

Pero hay otras propiedades del cardo mariano que vale la pena mencionar: Dada su larga lista de propiedades, el cardo mariano se usa como remedio natural en el tratamiento de una gran amplitud de dolencias. A continuación, te hablamos más detalladamente de los beneficios del cardo mariano:

¿Cuáles son las semillas del cardo mariano?

Las semillas del cardo mariano son negras y brillantes. El cardo mariano contiene una pequeña proporción de un aceite graso, así como proteínas, tiramina, principios amargos y una sustancia llamada silimarina a la que se atribuye un alto efecto protector sobre el hígado.

¿Por qué se llama Mariano?

El apelativo de mariano pudiera atribuirse a la leyenda que explica que la Virgen María tiñó de blanco las recias hojas de esta planta con la leche de su pecho cuando trataba de ocultar a su hijo recién nacido de la persecución ordenada por Herodes.

¿Cuáles son las contraindicaciones del cardo mariano?

Contraindicaciones del cardo mariano No tomes esta planta si sufres de hipertensión arterial, puesto que sus propiedades hipertensoras podrían empeorar tu condición. Evita su consumo también si tomas antidepresivos, pues la planta no es compatible con dichos tratamientos y medicamentos del tipo IMAO.

¿Qué beneficios tiene la infusión de cardo mariano?

Si una noche se te va la mano con las copas, beber una infusión de cardo mariano ayudaría a rehidratarte, aliviar la migraña, las náuseas y los molestos síntomas de la resaca. Las abuelas sostienen que la infusión de cardo mariano aumenta significativamente la producción de leche en madres lactantes.

¿Cómo preparar una taza de infusión de cardo mariano?

Cómo preparar una taza perfecta de infusión de cardo mariano 1 Coloca el agua en una olla y llévala a ebullición. 2 Cuando comience a hervir, incorpora las semillas de cardo mariano. 3 Deja que decoccionen durante 1 minuto. 4 Apaga el fuego y deja reposar durante 7 minutos. 5 Cuela y endulza con miel. ¡Lista para beber! More ...

¿Qué es cardo mariano y para qué sirve?

Para beneficiaros de la silimarina, la parte de cardo mariano que se emplea en infusión son las semillas, o piel de fruto. Su uso no está recomendado para niños.

¿Cómo se preparan los frutos de cardo mariano?

En primer lugar pon los frutos de cardo mariano en un mortero y machácalos un poco o muélelos. Luego pon el equivalente a una taza de agua en un cazo y calienta bien sin que llegue a hervir. Ahora añade los frutos molidos de cardo mariano, baja el fuego para que no hierva y deja en infusión durante 5 o 10 minutos.

Postagens relacionadas: