Alopecia feminina causas

alopecia feminina causas

¿Qué es la alopecia femenina?

La alopecia femenina hace referencia a la caída patológica del pelo en cualquier parte del cuerpo. Es decir, no solo afecta al cabello de la cabeza, sino que puede perjudicar las cejas, las pestañas u otras zonas. En la mujer, es infrecuente que esta forma de calvicie progrese hasta causar una pérdida total del pelo como sucede en los hombres.

¿Cómo afecta la alopecia femenina a la calidad del cabello?

La alopecia femenina es infrecuente entre las mujeres jóvenes, con poca frecuencia entre las mujeres de 20 a 30 años, pero entre las mujeres mayores de 40 puede afectar incluso a 1 de cada 3 mujeres. La menopausia es uno de los motivos mas frecuentes que afectan la calidad del cabello, post menopausia aumenta la caída del mismo.

¿Qué es la alopecia universal?

La alopecia universal es cuando se pierde por completo el vello corporal, incluyendo del cuero cabelludo. Para estos 3 tipos de alopecia se pueden utilizar terapias de distinto tipo, dentro de las cuales se puede intentar con luz ultravioleta, corticoides u otros estimulantes sobre el cuero cabelludo.

¿Qué es la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética también se conoce como alopecia de patrón femenino. Es la causa más frecuente de esta situación en mujeres. Tanto es así que afecta casi al 50 % de las mujeres en algún punto de su vida. Su aparición se asocia a la edad, es decir, la incidencia aumenta a medida que ocurre el envejecimiento.

¿Cuál es la alopecia más frecuente en mujeres?

La alopecia androgenética o calvicie común es la más frecuente en mujeres (al igual que en los hombres). También son frecuentes la alopecia areata o el efluvio telógeno. Hay más de 100 tipos de alopecia pero la más común de todas, tanto en hombres como en mujeres, es la llamada alopecia androgenética o calvicie común.

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

Alopecia Androgénica Femenina: Es la más frecuente pérdida de pelo en las mujeres afectando al 40% de las mujeres en algún momento de su vida. Suele ocurrir de los 15 a los 25 años y después de los 50 a los 55. Tiene un origen principalmente hormonal y genético.

¿Cuál es el tratamiento para la alopecia areata?

En el caso de la alopecia areata, el tratamiento es totalmente distinto. Lo que más se usa son los corticoides, los inmunosupresores, la inmunoterapia de contacto, o tratamientos biológicos, entre otros. También se emplea el plasma rico en plaquetas y la mesoterapia.

¿Qué es la alopecia ferropénica?

Alopecia Ferropénica: Es la segunda que más se suele dar entre las mujeres, puede estar ocasionada por una dieta inadecuada, un trastorno en la síntesis del hierro o una pérdida excesiva de este mineral por causas que hay que descubrir de la mano de un especialista.

¿Qué es la alopecia y cuáles son sus síntomas?

Estamos hablando de una alopecia que se caracteriza por la pérdida del cabello en forma de parches redondos en una o varias zonas del cuero cabelludo, o bien en otras partes del cuerpo.

¿Qué es la alopecia previa?

Es una enfermedad de causas desconocidas y denominada autoinmune, es decir, que ataca a los folículos pilosos, y suele avisar con otro tipo de alopecia previa llamada areata. No queremos liarte más así que vamos a explicarte todo sobre ella.

¿Cuál es el tratamiento eficaz contra la alopecia?

Actualmente no existe un tratamiento eficaz contra este tipo de alopecia. Lo que se intenta hacer es disimularla, ya no tanto en el cuero cabelludo porque piensa que al fin y al cabo hay alopecias comunes muy avanzadas que hacen que muchos hombres lleven afeitada la cabeza. Pero sí se suele suavizar en otras partes como cejas y pestañas.

¿Cuál es el pronóstico de la alopecia areata?

Es frecuente que la alopecia areata comience con uno o dos parches de pérdida de cabello, pero también puede observarse en la barba, las cejas, y los brazos o las piernas. A pesar de todo ello, el pronóstico suele ser bueno y el cabello vuelve a salir al cabo de un año en el 80% de los casos.

La alopecia androgénica en hombres, ¿tiene cura? No tiene cura desde el punto de vista médico. Existen tratamientos farmacológicos que la pueden atenuar o frenar, pero el pelo no volverá a crecer en la zona donde no lo tenías, y si crece será con una textura fina muy alejada del pelo que tienes en el resto de la cabeza.

¿Qué es la alopecia androgénica de patrón masculino?

Postagens relacionadas: