Viagens para menorca

viagens para menorca

¿Cómo viajar a Menorca?

Llegar en Barco: Los dos puertos con rutas marítimas de Menorca son Maó y Ciutadella. Sólo Trasmediterranea y Balearia tienen rutas marítimas, así que hay pocas opciones donde escoger. Para mi es muy buena opción si vienes de Mallorca, Barcelona o Valencia, y quieres llevar tu coche y tanto equipaje como quieras. 4. Moverse en Moto, Coche o Bus

¿Cómo llegar en coche a Menorca?

Menorca es una pequeña isla dentro de las Islas Baleares. Se puede llegar a cualquier sitio de la isla en menos de 1 hora en coche, y en verano hay una buena frecuencia de autobuses. Las 2 principales ciudades son Maó i Ciutadella, con unos 30.000 habitantes en cada una. La distancia en coche de una a otra es de 45 minutos sin atascos.

¿Cómo moverse por Menorca?

A pesar de su pequeño tamaño, existe una red de transporte público para moverse por Menorca bastante aceptable, que conecta las localidades de la isla y allí donde no llega siempre hay alternativas para explorarla de punta a punta. ¿Quieres conocerlas? ¡Te contamos cómo moverse por Menorca en 7 opciones!

¿Qué hacer en Menorca en agosto?

En Menorca hay muchas playas vírgenes de postal, pero en Julio y Agosto suelen estar llenas ( algunas playas no tan llenas ). En Menorca hay muchas fiestas locales divertidas en las que participan los caballos de raza Menorquina. La más famosa de todas es la de Sant Joan en Ciutadella.

¿Cómo llegar a Menorca?

En Menorca hay otros puertos deportivos como el de Fornells, Addaia y Cala’n Bosch. Pero sólo podrás llegar a ellos en embarcaciones privadas o mediante empresas que organizan excursiones. La última forma de llegar a Menorca es en crucero. Los cruceros llegan al puerto de Mahón y suelen hacer escala desde varios puntos del Mediterráneo.

¿Cuándo se reservan las vacaciones a Menorca?

Los turistas que viajan a Menorca reservan sus vacaciones con 60 días de antelación como mínimo. Los mejores alojamientos suelen llenarse hasta 6 meses antes para los meses de Julio y Agosto (En Febrero ya están llenas las mejores habitaciones). ¿Cuándo se Reservan las Vacaciones a Menorca?

¿Cuándo deberías empezar a Reservar tu vuelo a Menorca?

Si tienes dudas sobre cuándo deberías empezar a reservar tu vuelo/barco, tu alojamiento, tu coche y tus actividades, aquí tienes información bastante útil. Los turistas que viajan a Menorca reservan sus vacaciones con 60 días de antelación como mínimo.

¿Cómo ir a playas en Menorca?

Moverse en Moto, Coche o Bus Durante los meses de Junio a Octubre, el transporte público en Menorca es bastante mejor que el resto de meses (y cada año mejora un poquito, sobre todo para ir a playas en verano ).

¿Cómo llegar a Menorca?

No hay mejor forma para moverse por Menorca y disfrutarla en su plenitud. Es el medio que te va a permitir llegar a todos los rincones de la isla. Ten en cuenta que el transporte público solo conecta las principales localidades y las playas más turísticas.

¿Por qué alquilar un coche para viajar a Menorca?

Si bien la red de transporte público conecta las localidades de la isla, para moverse por Menorca vale la pena alquilar un coche si no te traes el tuyo en ferri. La razón es que, además de moverte a tu aire y mucho más rápido, el autobús no llega a muchas de sus espectaculares playas y calas vírgenes.

¿Cuánto mide Menorca?

Menorca es una isla relativamente pequeña, mide de punta a punta unos 47 kilómetros y unos 17 kilómetros en su parte más ancha. Dimensiones muy manejables para visitarla a gusto en excursiones de un día.

¿Cuál es la mejor opción para desplazarse por Menorca?

Otra opción disponible para desplazarse en la isla es el taxi. No es la alternativa más barata para moverse por Menorca pero para un momento de necesidad sí es una opción más cómoda que el autobús, ya que el taxi funciona las 24/7 en la isla.

Postagens relacionadas: