Varadero

varadero

¿Qué hacer en Varadero?

Varadero es uno de los destinos más conocidos a nivel mundial, y no es para menos. Sus espectaculares playas de arena fina, las maravillas naturales que lo rodean como las Cuevas de Bellamar o la Ciénaga de Zapata, junto con la variedad de actividades que hacer en familia lo convierten en un destino ideal.

¿Por qué Varadero es un lugar de vacaciones?

Varadero empezó a hacerse conocido en el siglo XIX, cuando las familias más acaudaladas de Cuba descubrieron su potencial natural como lugar de vacaciones. Potencial apreciado en la década de los cincuenta por los turistas norteamericanos, tras el golpe de estado encabezado por Fulgencio Batista.

¿Cuál es la diferencia entre Cuba y Varadero?

La zona turística de Varadero difiere bastante del estilo general cubano; más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias.

¿Cuál es el mejor tramo de la playa de Varadero?

Lo más interesante de Varadero son sus 22 kilómetros de playa. En general, todas son bonitas, pero quizá el mejor tramo de la playa de Varadero es el que está frente al Hotel Internacional. Allí suele haber menos oleaje.

¿Cuáles son las mejores cosas que ver en Varadero?

En la parte norte de la península de Varahicacos se encuentra este interesante parque ecológico, una de las mejores cosas que ver en Varadero. Es un área protegida con una gran variedad de especies de plantas y animales. Especialmente es un sitio ideal para avistar aves o reptiles.

¿Qué hacer en la playa de Varadero?

La playa de Varadero cuenta con hermosas aguas turquesas y arenas blancas donde se puede tomar sol, descansar, nadar y hacer diferentes actividades acuáticas. Al ser una zona que que se ubica en la costa del país, y al que recurre mucha gente, las playas no suelen ser tan cristalinas ni las arenas tan limpias como en los Cayos de Cuba.

¿Qué hacer en Varadero con niños?

Si te encuentras de viaje con tus hijos y no sabes qué hacer en Varadero con niños, la opción de la playa es genial. El agua transparente y sin mucho oleaje es ideal para familias que buscan un lugar tranquilo donde los niños puedan disfrutar. 2. Parque Josone

¿Cómo moverse en Varadero?

¿Cómo moverse en Varadero? Si quieres recorrer la ciudad y no cuentas con un vehículo, recomendamos usar el autobús turístico, el cual lo puedes tomar en cualquiera de las paradas que hay indicadas a lo largo de Varadero. Presentando el ticket, puedes subir y bajar todas las veces que quieras, en el lugar que prefieras, durante todo el día.

Incluye paseo en barca por el río, buceo entre corales y visita a la Cueva Saturno en la que puedes bañarte en la oscuridad entre peces, ¿quién da más? Por supuesto y teniendo en cuenta su cercanía, sería imperdonable irse de Varadero sin hacer una visita a La Habana, aunque sea con esta excursión de un día, para ver lo esencial.

¿Qué pasó con las playas del extremo derecho de Varadero?

¿Qué hacer con los cubanos en Varadero?

En Varadero ciudad visitamos los múltiples mercados de artesanía y souvenirs, además de sus playas en las que se bañaban cientos de cubanos, algunos de ellos con camiseta. El séptimo día, ya con el estómago un poco mejor, realizamos la excursión a Cayo Blanco. Esta excursión consta de un paseo en catamarán con una barra libre algo limitada.

¿Qué hacer en Varadero?

En cuanto a Varadero es una región playera repleta de hoteles que lo único que puede ofrecer es sol y playas no muy paradisíacas. Si lo que buscáis es este tipo de playas yo iría a los Cayos, auténticos lugares paradisíacos no muy masificados, de fina arena blanca y aguas turquesas.

¿Cómo era la carretera de Varadero?

La carretera que nos llevaba a Varadero debía de ser una de las principales del país pero apenas tenía circulación. Cada pocos kilómetros había una patrulla de la policía, chicos y chicas muy jóvenes que daban la sensación de tener poco más de 18 años.

¿Cuáles son los puntos en contra de las playas de Varadero?

Otro punto en contra que tienen las playas de Varadero es que por la orilla pasean multitud de cubanos vendiendo sombreros, pañuelos, vestidos etc, que pueden llegar a molestar.

Postagens relacionadas: