Ácido acetilsalicilico

ácido acetilsalicilico

¿Cuál es la dosis máxima de ácido acetilsalicílico?

La dosis recomendada de ácido acetilsalicílico varía entre 500 mg y 1 gramo en cada toma, pudiendo repetirse luego de 4 horas. No obstante, la dosis máxima es de 3 gramos al día (de 2 gramos al día en el caso de adultos mayores). Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico.

¿Quién inventó el ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853, al combinar el salicilato de sodio con cloruro de acetilo. 9

¿Cuál es la estructura molecular del ácido acetilsalicílico?

Existen otros salicilatos muy similares a este ácido como la salicinamida, el salicilato de metilo y el salicilato de sodio. La estructura molecular del ácido acetilsalicílico está constituida por 21 átomos: 9 de carbono, 8 de hidrógeno y 4 de oxígeno.

¿Cuáles son las contraindicaciones del ácido acetilsalicílico?

Como todos los medicamentos, el ácido acetilsalicílico tiene contraindicaciones en algunas personas. No se recomienda tomarlo en caso de: Sufrir úlcera de estómago, de intestino o molestias gástricas de repetición. Ser asmático.

¿Cuánto tiempo se toma el ácido acetilsalicílico?

Si se toma como analgésico, la responsable del CIM aclara que la dosis recomendada es de 1 comprimido (500 mg de ácido acetilsalicílico) cada 4-6 horas. Además, advierte que no se debe exceder la dosis de 4g en 24 horas.

¿Cuál es la dosis tóxica de ácido acetilsalicílico?

Muchos expertos en intoxicaciones piensan que esto puede hacer más daño que provecho, de tal manera que se utiliza únicamente como un último recurso. Una dosis tóxica de ácido acetilsalicílico es de 200 a 300 mg/kg (miligramos por kilogramo de peso corporal), y una ingestión de 500 mg/kg es potencialmente mortal.

¿Qué es una sobredosis de ácido acetilsalicílico?

Una sobredosis de ácido acetilsalicílico ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente una cantidad de medicamento mayor de la normal o recomendada. Esto puede suceder de dos formas: Si una persona accidental o intencionalmente toma una dosis muy alta de ácido acetilsalicílico de una vez, esto se denomina sobredosis aguda.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Acido acetilsalicilico?

CONTRAINDICACIONES: El ÁCIDO ACETILSALICÍLICO está contraindicado cuando existe hipersensibilidad a la fórmula. También está contraindicado en hemofilia, historia de sangrado gastrointestinal o de úlcera péptica activa. PRECAUCIONES GENERALES:

¿Qué es el ácido acetilsalicílico?

Ácido acetilsalicílico El ácido acetilsalicílico o AAS (C 9 H 8 O 4), conocido popularmente como aspirina, nombre de una marca que pasó al uso común, es un fármaco de la familia de los salicilatos.

¿Cuál es el punto de fusión del ácido acetilsalicílico?

El punto de fusión es de 138 °C (280 °F) y ebullición 140 °C (284 °F). La molécula del ácido acetilsalicílico esta compuesta de un anillo aromático que tiene dos grupos funcionales en posición – orto.

¿Cuáles son las interacciones farmacocinéticas del ácido acetilsalicílico?

Interacciones farmacocinéticas del ácido acetilsalicílico. Disminuyen la secreción tubular de metotrexato incrementando las concentraciones plasmáticas del mismo y por tanto su toxicidad.

¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico, presente en las hojas del sauce ( Salix ), ha sido utilizado por la humanidad desde hace por lo menos 2400 años. El ácido acetilsalicílico fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853, al combinar el salicilato de sodio con cloruro de acetilo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido acetilsalicílico? La ingesta a largo plazo del ácido acetilsalicílico puede generar: ¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa? - Diabetes Juntos x Ti

¿Qué alimentos contienen ácido acetilsalicílico?

Postagens relacionadas: